Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. – Los compromisos políticos con los directores de las distintas áreas de gobierno ya quedaron atrás y quienes no están dando resultados en mayo serán separados de su cargo, señaló el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo quien también anticipó que 2 funcionarios están en “la cuerda floja”
A decir del mandatario desde hace unos días se está “haciendo una valoración” junto con el Ayuntamiento del trabajo de los funcionarios y se han detectado algunas deficiencias en ciertas áreas y por eso se ve necesario hacer ajustes.
“Nos están arrojando, algunas acciones que no nos gustan, que no coinciden con la ideología que tenemos en la administración, es decir, y para acabar pronto, se tendrán que hacer cambios”, señaló.
Por tal motivo dijo que las modificaciones podrán hacerse a la brevedad ya que hay áreas que “no pueden avanzar de ahí” y ya no se puede perder tiempo para darle resultados a la gente.
Reséndiz Jacobo optó por no dar los nombres de los funcionarios o las áreas en las que se han detectado bajo rendimiento, pero mencionó que son 4 aunque en un par de ellas, tras la llamada de atención ya se están viendo mejoras.
“De cuatro áreas que tenia detectadas al día de hoy, dos siguen en la cuerda floja, dos se pusieron las pilas, les hacia falta un jaloncito de orejas, que bueno que sí están reaccionando, porque sí fui muy claro, hable con ellos y les dije tu puesto está en juego”, sostuvo.
El primer edil doctormorense explicó que se percato de la necesidad de estos cambios porque se fue aumentando la carga de trabajo por la falta de resultados de algunas direcciones y también porque unos funcionarios dejaron clara su falta de compromiso al no dar un extra tras sus horarios laborales.
“Un servidor público pues esta atento todas las 24 horas del día y esa parte algunos de los compañeros no la han entendido”, refirió.
Ante tal contexto adelantó que si hay un ultimátum de pocos días para que los funcionarios mejoren o de o contrario van a ser separados de su cargo.
“La fecha límite y ya se puso sobre la mesa es el mes de mayo”, precisó.
Para cerrar, subrayó que el asunto ya esta cabildeado con el Ayuntamiento y se tiene claro que los compromisos políticos con quienes apoyaron en campaña ya se terminaron y ahora lo que importa es darle resultados a la población.
“Los compromisos políticos ya quedaron atrás, ya cumplí con las y os directores en darles la oportunidad de una dirección, pero ahora que entramos el compromiso es con la gente, independientemente de que hayan luchado, que hayan trabajado en la campaña, tenemos que dar resultados y si no se dan, en mayo es una buena fecha para tomar decisiones”, atestó.