Jeshael Rivera Villalón
La presidenta del DIF municipal, Verenice Rico Merlo anunció que el comedor comunitario gratuito que se ofrece desde hace varias semanas en las instalaciones de la institución, se extenderá hasta el próximo 31 de julio.
Lo anterior en una rueda de prensa en la que hablo de los antecedentes del proyecto, la buena respuesta ciudadana que sea tenido y que después de haberse proyectado solo por dos semanas, ahora ante la necesidad de la gente se ampliara el servicio por lo menos 5 semanas más.
En ese contexto expuso que aunque pase este lapso del 31 de julio se buscará continuar otorgando el apoyo a las personas que lo requieran.
También manifestó que se han entregado mil paquetes alimentarios en comunidades y se ha estado entregando jitomate en las colonias pues una empresa les dono más de 11 toneladas.
De igual manera dijo que se ha estado entregando papa y algunos otros insumos como tostadas que han sido donadas por autoridades estatales y por una empresa del corredor industrial en el municipio.
Por otra parte, la presidenta del DIF comunicó que se estarán implementando una serie de actividades a través de distintas plataformas digitales para atender aspectos como el aumento en los casos de violencia que se ha suscitado durante la contingencia sanitaria.
En ese orden de ideas, también señaló que el organismo tiene una página de Servicio a la Comunidad en el cual, entre otras cosas, se dan a conocer casos de personas desaparecidas y, aparte, y anunció que próximamente se realizara una brigada jurídica en la comunidad de la escondida
Por otra parte, lamentó que muchos ciudadanos salgan a las calles sin acatar las medidas de prevencion sanitaria pese al repunte de casos de Coronavurus en el municipio, mismos que lo sitúan en segundo lugar de toda la región con mayor numero de contagios.
Ante ese panorama y la detección de tres casos positivos de Coronavuris al interior de la presidencia municipal, subrayó que se están implementando filtros sanitarios en la institución y se exige a los trabajadores y a la población el uso de cubrebocas.
Rico Merlo también reconoció que se ha tenido un incremento considerable en la cantidad de personas que están reportando violencia domestica y solicitan apoyo psicológico y jurídico. en ese sentido dijo que se tiene una linea de ayuda telefónica y que los afectados pueden agendar citas para darle seguimiento a cada uno de los casos.