El priista planea dar seguimiento a los proyectos ya validados que dejó pendientes en la administración que encabezó, los cuales van encaminados al abasto de agua, drenaje y electrificación
Amy García
Poner en marcha el mercado municipal y atender necesidades de servicios básicos en Tierra Blanca son las prioridades en el proyecto que encabeza el candidato del PRI a la alcaldía de Tierra Blanca, Ramiro González Colín.
El candidato priista narró a Círculo Informativo, que en el recorrido de campaña por las comunidades, una de las principales problemáticas denunciadas por los tierrablanquenses es el desabasto de agua, como en El Baral, Monte Prieto, Mezquital, Cuesta de Peñones, entre otros.
Al respecto, mencionó que en algunos casos como en la Comunidad de Cuesta de Peñones, se dejó elaborado el proyecto ejecutivo y ya está validado para la nueva perforación del pozo, por lo que se le daría seguimiento para convenir recurso con la CEAG y CONAGUA.
Para cabecera también planeó el tercer pozo de agua, a fin de abastecer a 5 comunidades colindantes, además de mencionar en el drenaje también se ha vuelto una problemática que atenderá en caso de ser favorecido con el voto, toda vez que “se ha descuidado las plantas de tratamiento del sistema de drenaje”, por lo que en Fracción del Cano y Rincón del Cano se les daría seguimiento a lo realizado en la administración que encabezó; buscará los permisos ante instancias como Semarnat y hacer las gestiones necesarias de recursos para la instalación de 2 plantas de tratamiento.
Asimismo, en materia de electricidad propuso gestionar una subestación eléctrica para el municipio, para así evitar los “apagones” que afectan al comercio local.
Referente al mercado municipal que permanece como “elefante blanco”, ya que no ha sido ocupado por los comerciantes, planeó trasladar algunos servicios públicos, un módulo de seguridad y la ruta del transporte para movilizar la zona, además de llevar actividades culturales en el propio patio del mercado, destacando que echar a andar dicho mercado, “será una prioridad”.
Dentro de sus 8 ejes de gobierno, el candidato priista considera la borderia y realización de presas de mampostería para captar agua pluvial y brindar de esta manera apoyo a los ganaderos locales.
En cuanto a la conservación de tradiciones y costumbres, Ramiro Gonzalez comentó el apoyo que otorgará a las fiestas patronales, con lo cual se detona el turismo y la derrama económica a los comerciantes de su municipio.
Para cerrar la entrevista con este medio, el candidato del PRI agradeció la disposición de los habitantes de Tierra Blanca para manifestar las necesidades y solicitó contribuir en el proyecto que encabeza para después de las contiendas electorales, si es favorecido, encaminar el rumbo del municipio en los próximos 3 años.