Aidaveth García solicitó que presenten al Ayuntamiento un reporte completo de las funciones, contratos y montos económicos; señala que “hay días completos que no asisten”
Amy García
Dando seguimiento a la petición de conformar una comisión especial de regidores para el análisis del desempeño de los directores, la Regidora Aidaveth García Monjarás, pidió la revisión de los horarios y funciones de los asesores de la administración.
Al respecto, en sesión de Ayuntamiento la edil expuso que los asesores no tienen horarios estipulados, además de que se desconocen sus funciones, por ello destacó: “Me refiero de manera particular a los contratos que se han otorgado al cuerpo de asesores de esta administración; de quienes se requiere conocer las condiciones en las que fueron contratados, montos económicos, sus obligaciones, indicativos y evidencia para poder evaluar su desempeño”.
Y así ejemplificó el caso del asesor de Tesorería, “Frente de nosotros están sus oficinas y nos damos cuenta que hay días completos que no asisten, dando por un ejemplo de este para que quede claro, el Licenciado Saúl Lino Martínez, asesor de de Tesorería, pues de repente lo saludamos, pero es muy vaga los momentos que está atendiendo en su oficina; que nos diga si está en Tesorería o está haciendo otros trámites u obligaciones que le competen en su contrato”.
Por lo anterior, pidió a detalle un reporte de sus funciones, así como evidencia de la labor que desempeña, sujetándose a las mismas condiciones de otros contratos de la administración.
“Deben regirse por una misma condición que la que todos estamos inmersos, tan sencillo como transparentar sus actividades y mostrar sus evidencias (…) solicito que compartan con este Pleno su convenio, currículos y resumen de sus principales funciones, un reporte de actividades y evidencias que respalden las mismas”, argumentó la edil morenista.
Lo anterior, con el objetivo de evaluar, al igual que los directores el desempeño y resultados de los asesores para justificar el cese o seguimiento de sus contratos.
Por su parte, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez hizo el compromiso de que en la próxima sesión se presentará el informe detallado de las actividades de su grupo de asesores y manifestó su empatía con la edil al señalar que: me parece justo que a quien se le esté pagando que desquite el sueldo”.
Al respecto, cabe agregar que el asesor mencionado, percibe un sueldo quincenal de 10 mil pesos neto, con contrato bajo el régimen de honorarios puros, con horario no definido.