Un relleno sanitario regional en 3 años, caminos de piedra ahogada en comunidades y “los mejores directores”, parte de las propuestas del candidato.
Amy García
El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis de la Paz, Rubén Urias Ruíz, pidió a los ludovicenses que “se sumen al cambio” con las propuestas de campaña que plantea en el presente proceso electoral.
De igual forma, Urias Ruiz aseveró que a nivel local el partido albiazul ha cerrado filas, privilegiando la unidad al referir que: “Hoy tengo la certeza de que el 97% de los panistas estamos enfocadas en ganar este 2024; hoy todos los liderazgos y todos los grupos somos uno”.
En entrevista para Círculo Informativo, el candidato panista habló sobre su propuesta en cuanto al tiradero municipal, apostándole a un relleno sanitario regional, el cual dijo “se puede concretar en 3 años”, si el voto de los ludovicenses le favoreciera, toda vez que gobierno estatal ha estado pendiente de dicho proyecto.
Lo anterior, ante el planteamiento de que han pasado diversas administraciones municipales sin que hayan podido concretar el mencionado proyecto con municipios de la región interesados; sin embargo, Rubén Urias fue insistente en señalar que puede ser posible, incluso se dijo dispuesto a darle continuidad a los avances que se han concretado en la administración actual.
Asimismo, referente a esta propuesta, el candidato subrayó que debe darse un enfoque “industrial” al relleno sanitario regional, además de revisar la ubicación para que no afecte a las comunidades aledañas, aunado al trabajo de concientización social con la separación de basura.
Rubén Urias agregó a dicha propuesta: “Se debe hablar con la ciudadanía, hacer conciencia de que un relleno bien planeado, bien hecho no les va afectar; hay que hacerlo bien con los estudios suficientes”.
Por otra parte, y referente al proyecto de obra pública para el municipio, el candidato del PAN mencionó abandono en dicho rubro durante los últimos 5 años, en particular en el tema de rehabilitación de caminos de riego de sello.
Ante ello, el candidato panista detalló que su proyección es realizar caminos con piedra ahogada que pudiera atender las necesidades en las comunidades, y estos se efectuarían con apoyo del gobierno estatal, además de llegar con proyectos validados para administrar los recursos para el municipio en obra pública.
Finalmente, Urias Ruiz destacó su compromiso con colocar si ganara las elecciones del próximo 2 de junio a “los mejores directores” para la administración municipal “capaces de resolverles las necesidades de la ciudadanía”, mientras el presidente municipal gestiona los recursos.
Para concretar esta propuesta, dijo pondría en marcha “uno de los apartados de la Ley Orgánica, sobre el uso del servicio civil de carrera”, incluso privilegiando dicha estrategia, pese a los compromisos de campaña, que aseguró en su caso, “son muy pocos”.