Acudió Juan Pablo Pérez Beltrán a revisar la dignificación del espacio familiar en Los Dolores y el inicio de un tramo más de carretera en Mesas de Jesús.

Amy García

El secretario de Obra Pública estatal (SOP), Juan Pablo Pérez Beltrán, informó sobre la visita realizada al municipio de San Luis de la Paz, a fin iniciar y supervisar obras en la comunidad de Los Dolores y Mesas de Jesús.

El funcionario estatal detalló en entrevista exclusiva para “Círculo Informativo” sobre la obra de dignificación en la comunidad de Los Dolores con la edificación de una cancha de fútbol de pasto sintético, gradas techadas, banca para local y visitante, una cancha de básquetbol y juegos infantiles, a fin de que las familias puedan reunirse en un lugar digno; dicha obra, agregó, está comprometida para entregarse el próximo mes de Agosto.

El otro punto de reunión en territorio ludovicense fue el complemento de camino en Mesas de Jesús que inició el pasado mes de Abril y que tendrá inversión de 8 millones de pesos, y será intervenido 1.4 km para brindar un acceso a la comunidad digno.

Al respecto, Pérez Beltrán mencionó el interés y recomendación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz para visitar y supervisar las obras en proceso, con el objetivo de observar necesidades y en caso de requerirlo completar las obras que estar realizándose en los diferentes municipios, en este caso la región noreste.

Por otra parte, el secretario aseveró que este año será de “consolidación” en obras, destacando que uno de los principales enfoques es el mantenimiento de carreteras y mencionando que año con año, la inversión se incrementa ejemplificando que en 20224 la inversión para este rubro fue de 480 millones de pesos; para 2025 fueron 620 millones de pesos; y para 2026 se estima el recurso de 50% más con 939.7 millones de pesos.

En este tenor, reiteró el funcionario la obra del acceso de la entrada principal al municipio con inversión estatal de 70 millones e intervención de 3 kilómetros con ciclovía, iluminación y obras complementarias que dignificaran el acceso al municipio y que espera pronto se dé el anuncio oficial por parte de la mandataria estatal para poder iniciar con esta obra de impacto para el municipio.