Cristina Leticia Arvizu propone mejorar la atención en materia de salud desde la presidencia; asegura que relleno sanitario no se ha concretado por “intereses políticos”.
Amy García
La candidata del PRD a la presidencia municipal de San Luis de la Paz, Cristina Leticia Arvizu Reyna, aseguró que “las casas de salud no funcionan, no tienen servicio, no dan buena atención y no dan medicamento”, por lo cual destacó que una de sus principales propuestas va enfocada en atender dicha deficiencia.
Al respecto, detalló en entrevista para Círculo Informativo, que de ser elegida como alcaldesa por parte de los ludovicenses, se enfocaría en hacer la gestión para que funcionen adecuadamente los centros de salud en las comunidades y cabecera.
Por ello anunció el programa “Médico en tu Casa” consistente en brigadas de varios médicos que acudan en comunidades y colonias para que la gente no tenga que trasladarse e incluso dijo que pudiera darse consulta telefónica con esta estrategia.
Asimismo, la perredista dijo que esta atención iría acompañada de un “vale de medicamento” para aplicar el tratamiento a las enfermedades, que en diversas ocasiones no puede ser costeado por los ciudadanos, aclarando que esta propuesta solo sería para enfermedades comunes y no especializadas, de lo contrario serían canalizados para la atención requerida.
En otro tema, la candidata del PRD reconoció que referente al tiradero municipal no ha podido instalarse como un relleno sanitario por “intereses políticos”, consideró que sólo se ha hecho “trabajo de escritorio y en cabildo” sin tomar en cuenta a los ciudadanos, ni delegar la responsabilidad a la dirección que le compete, todo ello recordando que en la actual administración tiene el cargo de subdirectora, ahora con licencia y tiene conocimiento de dicha circunstancia.
Ante ello, aseveró que ella tiene “otra intensión” en relación a los intereses políticos, ya que si le dan el voto sería alcaldesa “para todos y no sólo para los que van a tras de mí echando porras”.
De igual manera, explicó que la inconformidad por parte de los habitantes de la comunidad donde se tenía proyectado el relleno sanitario porque “no los atendiste en el momento, no les diste información y se quedan con la imagen del tiradero actual”, por ello expresó la necesidad de involucrar a la sociedad, hacerles partícipes y explicarles que habrá una separación de residuos y lo último llegaría al relleno, agregando que de ser necesario buscaría un cambio para la instalación de este proyecto.
Arvizu Reyna añadió que otra de las prioridades en el gobierno que pudiera encabezar si el voto le favorece serían las mujeres, reconociendo diversas necesidades para dicho sector de la población, ya que la actual coordinación “no ha podido levantarse”, por lo que dijo requiere empoderamiento y atención a las ludovicenses con personal adecuado para ello.