Localprincipal

Tras manifestación, atienden peticiones de transportistas

Acusaron falta de atención de dirección de Obra Pública; resuelve alcalde cambio de líder en el municipio y trabajo para su gremio

Amy García

San Luis de la Paz.- En alrededor de 2 horas y con bloqueo en las principales calles,  los Trabajadores del Transporte de la CTM y autoridades municipales encabezados por el alcalde Luis Gerardo Sánchez entablaron diálogo y negociaron a favor de este gremio.

Entre los principales reclamos de los transportistas fue la intervención en un asunto interno; es decir, el cambio de su líder en el municipio, además acusaron falta de atención por parte de la administración, específicamente en la dirección de Obra Pública, así como darles prioridad en materia laboral.

El jardín principal fue el escenario para llevar a cabo dicha negociación, que tras diversos reclamos, surtió efecto, ya que el alcalde realizó frente a los manifestantes la llamada al diputado Hugo Varela Flores para  la petición de que quedara sin efecto el cargo de líder en el municipio de Sergio Antonio Arguelles, para sustituirlo con el debido procedimiento por Vicente Ramírez Hernández.

Asimismo, el primer edil explicó el tema del ajuste del recurso y el cumplimiento del compromiso para darles prioridad en las obras que aún están por arrancar en el municipio.

Los transportistas también externaron la molestia de “privilegiar” con trabajo a personas allegadas al alcalde Luis Gerardo Sánchez, incluso estuvo presente un contratista, mas Sánchez Sánchez detalló que han sido acuerdos que la administración ha hecho para solucionar las necesidades del municipio, y que serán pagadas luego de hacer los movimientos presupuestales y trámites administrativos que corresponden.

Referente a la afectación que pudieron ocasionar a los ciudadanos el bloqueo de calles, los agremiados a la CTM pidieron disculpa y reiteraron que el motivo principal fue la falta de atención a tiempo de sus peticiones, lo que los llevó a tomar dicha acción.

Al final, se levantó el acta con los acuerdos y ésta fue firmada por las dos partes, para posteriormente retirar los vehículos de las principales calles de la ciudad.

Show More
Close