La alcaldesa externa su preocupación, ya que estas brigadas atendían zona serrana del municipio; a finales de abril entregarán nuevo Centro de Salud
Amy García
Recorte presupuestal de Gobierno Federal retira las brigadas médicas en el municipio de Victoria y esto afecta la atención de salud de las comunidades serranas, informó la alcaldesa Berenice Montes Estrada.
En entrevista para Circulo Informativo, informó sobre la entrega de la Casa de Salud en la comunidad de La Lagunita, la cual fue gestionada en el administración pasada; no obstante aunque señaló que es un inmueble “amplio y confortable”, ahora éste no podrá ser utilizado debido a que ya no acudirán las brigadas médicas a esta comunidad.
Al respecto, la alcaldesa abundó en que “el recorte presupuestal nos está pegando, porque tenemos una unidad en Milpillas y otra en Cieneguilla y nada más, las brigadas atendían la zona serrana”.
Por ello, se dijo preocupada ante esta situación; sin embargo, manifestó que buscarán otros mecanismos para atender y dar solución a esta situación, por lo que expuso que el tema ya lo había comentado con el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
Pese a ello, Montes Estrada refirió que para el Estado sería imposible absorber las brigadas por falta de presupuesto, pero se dijo dispuesta a buscar otras opciones para no dejar desprotegidos a los victoreses en materia de salud.
Cuestionada sobre la entrega del nuevo Centro de Salud, el cual tiene ya un retraso considerable, informó que dicho inmueble está en la etapa del equipamiento, y aunque se le había informado que la inauguración sería a finales de marzo, se extendió un mes más, por lo que considera que al termino del mes de abril se entregue y haga uso de esta obra para la atención de los victorenses.
No obstante, la primer edil victorense señaló que con esta nueva infraestructura amplia y mejora la atención en cabecera y comunidades aledañas, mas no soluciona el tema de las brigadas médicas.