principalREGIONAL

Con “propuestas reales”, buscan el voto candidatos de Movimiento Ciudadano

Amy García/Jeshael Rivera

Celso Mata Minuti, Raúl Irán Villareal Belmont, Natasha Pamela Granja Monjarás, candidatos a las alcadias de San José Iturbide, San Luis de la Paz y diputación federal por el Distrito II del Partido Movimiento Ciudadano, propusieron un “cambio de verdad, con propuesta real” al exponer parte de sus proyectos para sus municipios y distritos que pudieran encabezar.

Al respecto, el candidato a la presidencia de San José Iturbide por segunda ocasión, refirió en entrevista a Círculo Informativo que continúa con las propuestas generadas en la contienda pasada enfocándola en 4 ejes: infraestructura, desarrollo social, cultura y deporte, así como seguridad.

Sobre la problemática que persiste y que aqueja a los iturbidenses en materia de vialidad, Celso Mata se enfocó en efectuar un plan de desarrollo urbano actualizado a las circunstancias para dar solución efectiva a este aspecto.

Por otra parte, reconoció que ha iniciado la “guerra sucia”, “ofensas” por parte de sus contrincantes, ya que acusó pinta de bardas, “papelazos” y retiro de lonas, y aunque dijo: “sabemos de quien viene; no se vale, los iturbidenses no merecen eso”, descartó que haya una postura formal al respeto y agregó que continuará con sus postura de “respeto a todos”.

Reiteró su postura de presentar su declaración 3 de 3 para que la gente “nos conozca”, se dé a conocer lo que tienen y “con qué salimos”.

En materia de educación, estipuló buscar acercamiento con la Universidad de Guanajuato (UG), para hacer llegar educación de calidad al municipio al que pertenece, para lo cual cuenta con un terreno de 8 hectáreas.

Por otra parte, Raúl Irán Villareal consideró que “la representación actual, no ha sido capaz de plantarse y gestionar más recurso con la federación y estado”, por lo que su objetivo es conseguir mayor presupuesto para atender la inseguridad, con la adquisición de cámaras de seguridad, botones de pánico, profesionalización, más policías con mejores salarios, y operativos permanentes que no solo se enfoquen en el centro de San Luis de la Paz.

Raúl Irán aseveró no tener dentro de su panilla “políticos reciclados”, familiares o compromisos por cumplir, por lo que se enfocó también en el eje de mejorar desde “casa” con “un gobierno honesto y transparente”.

Abundó el candidato ludovicense la necesidad y creación de una oficialía de partes para eliminar los trámites burocráticos, profesionalizar a los funcionarios públicos e involucrar a los ciudadanos en las decisiones del municipio.

Natasha Pamela Granja aseguró que ha habido “buena respuesta” de los ciudadanos, mas reconoció que la propia sociedad reconocer el alejamiento de diputados federales, incluso del actual diputado federal que pertenece al partido en el que milita, por ello expresó su disposición a visitar comunidades y cabeceras de los 4 municipios que contempla la representación del distrito II.

Pese a sus 23 años, pidió a la sociedad confiar en gente joven con “capacidad” que genere un “cambio de verdad”, por lo que propuso efectuar comités ciudadanos, con constante concientización a las personas para lograr la participación atender necesidades y legislar en la Cámara de Diputados.

Finalmente, exhortó al voto informado y dar oportunidad a personas “nuevas” con ganas de trabajar por la gente.

 

 

 

Show More
Close