Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – “De mutuo acuerdo” y por “pérdida de confianza” la mesa directiva del Consejo Turístico de este municipio y el director de dicho organismo, Hugo César Sánchez Ramírez determinaron que este último dejará el cargo.
La presidenta de la comisión de turismo en el Ayuntamiento local, Cristina Monjaraz Gutiérrez, señaló que fue un proceso en el cual el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto permitió que tanto los integrantes del Consejo y el ahora exfuncionario tomaran la decisión de cómo resolver las diferencias laborales entre ambas partes.
“Fue un arreglo dentro del mismo director y el Consejo, realmente sabemos que la relación ya estaba fracturada, me tocó ver algunos roces ya muy personales que tenían y bueno sabemos que toda relación laboral donde ya existe esta incomodidad por ambas partes ya no es saludable, al final fue por perdida de confianza de ambas partes”, refirió.
Todavía no se tiene definido quien será el remplazo de Sánchez Ramírez, pero el alcalde ya revisa los curriculums de algunas personas que con anterioridad buscaron ese cargo. Aparte -dijo- será importante tomar en cuenta la opinión y posibles propuestas del Consejo pues se busca trabajar coordinadamente.
“De que sirve que nosotros (la administración) podamos elegir a alguien sobre ellos (el Consejo) si ellos tal vez podrían no estar contentos eso podía fracturar nuevamente la relación y en este punto de que ya tenemos el Mercadito encima y el Festival Navideño y algunos otros proyectos que se tienen para el próximo año, pues no nos conviene ni a ellos ni a nosotros”, explicó,
La edil de la bancada de Morena dijo desconocer la cantidad de dinero pagada al exfuncionario como término de la relación laboral, sin embargo acotó; “ creo que sí estaba pidiendo otra cantidad pero se le explicó que no estaba dentro de las posibilidades ni habría manera de justificarlo”.
Cabe señalar que, semanas atrás los integrantes del Consejo enviaron un oficio al contralor municipal, Eduardo Montoya Sotelo para informarle que se determino cesar a Sánchez Ramírez por falta de capacidad y por infracciones al reglamento del organismo descentralizado, sin embargo, al interior del Ayuntamiento se dijo que tal acción era improcedente por que los consejeros no tenían facultad para ello.