CS
San José Iturbide Gto. – Durante el segundo año de la gestión de Cindy Arvizu destaca una mayor inversión a la seguridad y obra pública, fortalecimiento a la educación y formación de las mujeres, así como una mayor y más eficiente cobertura de los servicios básicos.
En presencia de más de 2 mil 500 personas Cindy Arvizu habló del trabajo y acciones que marcan la diferencia que hoy vive San José Iturbide.
Señaló que uno de los principales retos fue saldar la cuenta pendiente con el sector comercial. Así como la fuerte inversión al campo por 7 millones para acciones de desazolves, bordería, alimento de ganado, adquisición de animales. Apoyos de 4 mil kits de herramientas y materiales.
Destacó el trabajo realizado en DIF y fue la presidenta del patronato Pamela Arvizu quien informó el fuerte impulso en las comunidades a través de comedores comunitarios; terapias de rehabilitación a pacientes de la región; inclusión a la vida; redondeo de la empresa OXXO, trabajo con adultos mayores y acciones a favor de la infancia.
Respecto a la obra pública, Cindy Arvizu resaltó una inversión histórica de más de 65 millones de pesos aplicados en obras encaminadas hacia un futuro mejor. “La obra pública no es sólo concreto y varilla, es una transformación de vida para nuestras familias, dignificando su entorno y mejorando sus oportunidades de desarrollo”.
Destaca además los 38 kilómetros de calles y caminos en 26 comunidades, rehabilitación de 4 espacios públicos, el abastecimiento de redes nuevas de agua para 5 comunidades, 2 mil 275 metros lineales de drenaje y la proyección en materia de alumbrado público de luminarias 100% led.
Para tener un SanJo En Paz, destacó la contratación de policías mejor capacitados, la disminución de robo a vehículos en un 30%, un 16% menos en el robo a casa habitación y un 80% menos de robos en escuelas.