principalREGIONAL

Reforzarán vigilancia para que comercios cumplan medidas sanitarias

Señala alcalde que los incumplidos serán cerrados

Jeshael Rivera Villalón

 

San José Iturbide. – El presidente de este municipio, Genaro Martín Zuñiga Soto, señaló que se reforzaran las medidas de vigilancia sanitaria para que los comercios cumplan las medidas de prevención sanitaria y las personas en la vía publica hagan uso del cubrebocas de lo contrario los primeros serán cerrados y los segundo serán enviados a sus casas.

“Vamos a ver todos los negocios donde entren exclusivamente con cubrebocas y entre una persona por familia y con sus medidas, que les chequen la temperatura, con sus tapetes que tengan gel, eso es indispensable”

“Los comercios que no respeten definitivamente les vamos a tener que cerrar eso sí, porque yo les estoy pidiendo que nos apoyen para poderlos ayudar, yo estoy en la mejor disposición (…) si no nos apoyan, no nos ayudan, cómo lo vamos a ayudar (…)”, dijo.

Consideró que, aunque se ha tenido un repunte importante de contagios no se pueden recortar los horarios de venta que se tienen “porque la economía esta complicada”.

Sin embargo, señaló que se tiene consciencia de que ha habido un repunte de casos en el municipio y por ello se reforzarán las medidas de vigilancia para constatar que los establecimientos cumplan las disposiciones preventivas de sanidad.

Sumado a lo anterior, adelantó que a través de la vigilancia de policías y agentes de tránsito se pedirá a las personas que anden en la calle sin cubre bocas que se pongan uno y de lo contrario serán enviados a sus domicilios.

Vamos a mandar ahí a Transito y Seguridad Pública para que esté dando sus rondines y gente que vea con cubrebocas perfecto y los que vean sin cubrebocas se les va a dar la recomendación que nos hagan favor de ponerse el cubrebocas o que definitivamente se vayan a retirar a sus casas porque no podemos poner en riesgo la vida de otro iturbidense más”, expuso.

Otro aspecto que se estará pidiendo a los comerciantes es que no permitan la entrada de niños a los establecimientos porque se quiere evitar la aglomeración de personas. Dichas medidas también serán revisadas en el tianguis y en el mercado.

“Lo que queremos es evitar la aglomeración eso es lo que pretendemos (…) no niños eso es indispensable nada más lo que marca el semáforo naranja”

Zúñiga Soto dijo que si se logra controlar el índice de contagios en el municipio se podrá ir haciendo “un poco de la vida normal”.

“Si no tienen que salir de su casa, no lo hagan, cuídense y cuídennos, eso es muy importante, sí queremos que se acabe esto, todos ya queremos que se acabe pero no estamos poniendo de nuestra parte, si pusiéramos de nuestra parte créanme  que ya hubiéramos salido de esto”, manifestó .

Desde ya, el primer edil iturbidense informó que no habrá festejos tradicionales ni desfile por el 20 de noviembre y las actividades decembrinas dependerán del índice de contagios que se tengan en el municipio.

“Si vamos normalizándonos y se estanca todo esto, que ya no pase a mayores, podremos hacer una excepción”, refirió.

Show More
Close